»

A pesar del enorme éxito obtenido, desde su lanzamiento, ‘Safaera’ le ha traído a Bad Bunny un sinfín de problemas, ya sea por su polémica lírica o por sus diversas acusaciones de plagio.

Tal es el caso de la rapera Missy Elliott, quien demandó al famoso conejo malo por utilizar un riff de guitarra de su canción “Get Ur Freak On” sin su consentimiento, mismo que ella descubrió por su cuenta.

Aunque no se ha dado a conocer con exactitud la cifra que perdió Bad Bunny, Joel Muñoz de Jowell & Randy – dúo que colaboró en ‘Safaera’ – reveló para Jorge Pabón “El Molusco” que Missy Elliot le exigió a San Benito millones de dólares por derechos de autor.

En el conflicto legal entre la rapera y el reggaetonero tuvo que intervenir Noah Assad, quien es fundador del sello discográfico Rimas Entertainment. Assad logró llegar un acuerdo con Missy Elliott en donde Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow sólo reciben el 1% de las ganancias totales de la canción.

Aunado a la demanda de Missy Elliott, AOM Music también denunció al artista urbano por haber utilizado fragmentos de tres canciones pertenecientes a DJ Playero, sin embargo, Bad Bunny afirma «no tener conocimiento» de esto.