El más reciente hecho en la carrera de Paulo Londra es el tema que acaba de estrenar y con el cual vuelve a la vida musical activa, sin intromisiones de las cuestiones legales que lo aquejaron durante los últimos años. “Plan A”, se llama y es el puntapié formal de una nueva etapa en su carrera.

Londra volvió con un toque más rockero

“Tenía muchas ganas de hacer algo nuevo para mí y me gusta mucho el rock y el punk; me imaginé un amor frustrado, cómo volver a las canchas y que no te pongan”, explicó el cantante cordobés.

Y reforzó la idea con el video del tema, donde se lo ve en el banco de un partido de básquet, hasta que la entrenadora lo hace entrar y él anota un tanto porque quiere “ser el primero”. En esa lectura lineal transcurre el vídeo, con otra idea que quiere reforzar: ser un León en lo suyo, por eso vuelve con su equipo de básquet llamado Leones del Flow. De este modo Londra deja atrás más de dos años de frustraciones.

Todo comenzó en Colombia, en 2017, adonde el cantante llegó con 19 años y sed de fama. Confió en sus nuevos socios, el portorriqueño Kristo y el colombiano Daniel Oviedo. Pero un año después se convirtió en una especie de rehén contractual de los productores. Denunció que fue llevado de manera tramposa a firmar contratos y, luego, recibió presiones para no abandonar el sistema de trabajo al cual había sido inducido.

El conflicto estalló cuando decidió poner fin (de palabra) a la relación con sus socios. Pero esto le impidió seguir trabajando de manera independiente. En el verano de 2020 comenzó a gestarse una especie de red de solidaridad con el cantante. Hasta Duki salió en su defensa con algunos comentarios. Esto continuó durante meses. El #FreePaulo se extendió y muchos artistas manifestaron su apoyo.

En mayo de 2020, Londra contó su versión, con lujo de detalles, del conflicto que mantenía con sus supuestos socios.

“Todo empezó cuando al fin pude darme a conocer en Argentina, gracias a recorrer plazas y competencias, y de poder ganar “a cara de perro” algo que soñé. Llegué a soltar el tema “Relax”, vi lo que la gente me alentaba y me encendí. Decidí dejar Argentina y al talento originado por las batallas de freestyle en lo más alto; seguí subiendo temas solo y hasta J Balvin se sorprendió por mi canción “Luna llena”.