22.9 C
New York
sábado, mayo 18, 2024
InicioNoticiasMusicaCalero le tira a Residente con 'King Kong del rap' y aclara...

Calero le tira a Residente con ‘King Kong del rap’ y aclara que no busca fama ni monetizará el tema

El jueves de la semana pasada, se escribió un nuevo capítulo dentro de la controversia pública entre el cantante y compositor Residente y el intérprete J Balvin, luego de que el puertorriqueño publicara un tema de “tiraera” donde arremete duramente contra el colombiano.

En varios días, el tema de la canción mezclado por el productor argentino Bizzarap ya ha tenido más de 39 millones de reproducciones en YouTube. El artista dividió el tema en varios capítulos, la primera parte supone una crítica en general a los exponentes del género urbano y la otra a Balvin.

Residente fue más directo y personal al componer un tema de ocho minutos y cuarenta segundos, donde casi cuatro de ellos fueron dedicados a la figura de Balvin al acusarlo de racista, bobolón, llamarlo pend…, cobarde, identificarlo como un privilegiado en su país y burlarse de su participación en las bandas sonoras de las películas “Sponge On The Run” y “Pokémon”.

Residente dejó entrever que continuó con la controversia y decidió hacer la canción de manera pública buscando dejar un mensaje donde no necesariamente era algo en contra de J Balvin, sino que más bien, el colombiano era un vehículo para enviar un mensaje. “La realidad es que esto no es algo en contra de J Balvin concretamente. A mí me preocupa que no se le está dando valor a más cosas que son importantes dentro del arte, porque hay artistas que han muerto haciendo arte”, argumentó a Molusco el cantante natural de Trujillo Alto.

¡Durooooo!

Pero Panamá también metió su cuchara en el tema. Ya han opinado varios artistas, uno de esos Japanese y ahora está Calero, quien lanzó un tema para Residente. ¿Qué? Sí, señor, el aguadulceño lanzó «King Kong del rap» el domingo. «Una R de Rap… Pero mal utilizada…», dijo con el logo del boricua.

«Asesinoss…. De barras con garras que te desgarran y narran TOTAL MASACRE… Una oración al Padre que consagre al Vaticano Los Guerreros del Boom Bap, porque amamos tanto el Rap como ensalada su vinagre…», fueron las palabras de Calero en el «post» del tema.

Además anunció que a principios de marzo vendió su estudio completo al que llamaba El Vaticano. «Para grabar esta última plena me tocó regresar al origen, interfaz Soundblaster Audigy de aquellos tiempos, monitores de $30 y un desahogo lirical para despedir una etapa y saludar la nueva Ok… Oficialmente estrenamos mi última plena. Voy de vuelta a mi sabático, nos vemos posiblemente más adelante desde otro lugar, en otra nota, pero con el mismo cariño porque se les quiere por siempre y se les quiere por igual a fanáticos y detractores», explicó.

Aclaró que con la plena KING KONG DEL RAP no busca marketing o sumar verdes a costilla de otro. «Esto no estará en Spotify, no monetizará en YouTube, no daré entrevistas, ni estaré promocionando esta o ninguna otra música (mi nueva etapa no es musical, es personal)», comentó.