22.9 C
New York
viernes, mayo 17, 2024
InicioNoticiasFarandulaDesde prisión EL TACHI se gradúa de Bachiller en Ciencias

Desde prisión EL TACHI se gradúa de Bachiller en Ciencias

Eustasio Fidel Guerra Saldaña, conocido en el medio artístico como El Tachi culminó sus estudios de la secundaria desde la cárcel al graduarse de bachiller en ciencias, informó una fuente a este medio.

El Tachi que fue sancionado a 60 meses de prisión por el delito Posesión y Tráfico de Armas, y Explosivos dijo a Mi Diario en mayo del 2019 que estaba muy arrepentido de lo que pasó y que se había integrado a los módulos de estudio.

“Él está buscando que se le conmuten alrededor de 100 días de prisión por estudios”, dijo la fuente a Mi Diario.

De hecho, se conoció que este martes se realizó una audiencia de afectación de derecho donde se solicitó la información de las actividades educativas del artista.

En dicha audiencia el Juez de Cumplimiento, James Corro sancionó con B/ 100.00 de multa a la directora del Centro Penitenciario la Joya, por desobedecer las órdenes impartidas por una Jueza de Cumplimiento el pasado 7 de diciembre del 2020, donde se solicitó en un término menor de 15 días, la información de los estudios que cursa el sancionado. La funcionaria podrá presentar recurso de reconsideración en un periodo de cinco días.

En tal sentido, el Juez Corro, fijó nueva fecha de audiencia para el próximo 14 de mayo del año en curso, a las 10:00 a.m., en la sala 18, para tener la información requerida sobre las actividades que realiza el sancionado.

Artículo anterior
Artículo siguiente