22.9 C
New York
viernes, julio 12, 2024
InicioNoticiasFarandulaTribunal le dice que no a YEMIL. Te contamos por qué el...

Tribunal le dice que no a YEMIL. Te contamos por qué el «maleante caro» seguirá detenido


Esta es la segunda vez en el mes que algún tribunal le dice que no a la defensa de Yemil

Yerik Emil Navarro Mosquera, mejor conocido como Yemil, sigue soñando con recuperar su libertad, pero de momentos las autoridades no cambian su parecer, mientras avanza el proceso que se le sigue en su contra.

Este jueves se confirmó la detención provisional, luego que la defensa de Yemil solicitara un cambio de la medida cautelar establecida. El Tribunal Superior de Apelaciones escuchó a la defensa y también a la Fiscalía Regional de San Miguelito, luego hicieron pública su decisión. Se mantiene la detención provisional.

Yemil es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de lesiones personales psicológicas, contra su pareja, Tatiana Vélez quien fue noticia en el mes de enero en el ámbito de la farándula porque se filtraron imágenes explícitas. La duda quedó sembrada de quien fue el responsable de este acto.

El pasado 4 de febrero, la defensa de Yemil solicitó el cambio de medida cautelar al juez de Garantías, pero fue rechazado. Luego fueron a una instancia superior y la respuesta fue la misma. El abogado pidió que el reguesero se reporta de manera periódica.

La razón por la que las autoridades no están dispuestos a cambiar la medida cautelar actual es que existen riesgos procesales y la circunstancia que existían al momento de la aplicación de la detención no han variado y que es evidente que la joven afectada es una víctima de los hechos imputados.