22.9 C
New York
miércoles, junio 12, 2024
InicioNoticiasFarandulaBARBEL y NERRY MONEY fueron aprehendidos en una casa en Las Lajas,...

BARBEL y NERRY MONEY fueron aprehendidos en una casa en Las Lajas, Chame

‘No nos quieren soltar’ Barbel y Nerry Money siguen detenidos y a la espera de audiencia

El pasado miércoles se realizó un allanamiento en una residencia en Santa Fe, Las Lajas, en la que se encontraban los regueseros junto a otras 14 personas.

El miércoles, un total de 16 personas, entre ellos los cantantes de música urbana Nerry Money y Barbel, fueron aprehendidos en medio de un allanamiento a residencia ubicada en el proyecto San Fe, en Las Lajas, Chame. En el allanamiento, el Ministerio Público y las unidades de la Policía encontraron hierba seca, polvo blanco (se presume cocaína) y réplicas de fusiles AK-47 y pellets.

Como si fuera poco, uno de los aprehendidos tenía orden de captura y había otros con antecedentes. Un menor de 8 años, se encontraba en la casa al momento de la mencionada diligencia.

La noticia estalló ayer y puso en la mira a los dos cantantes, quienes al día de hoy se mantienen detenidos y a la espera de la audiencia de legalización de aprehensión, así como la imputación de cargos.

Hasta hoy es que se sabe algo de ellos. Ambos actualizaron sus historias. El primero fue Nerry quien escribió: “Cuando toca toca y cuando llega llega. Y a pesar de las adversidades nunca pierdo mi fe”.

Intentamos hablar con el artista y nos dijo muy poco, ya que como aún no se ha dado la audiencia no puede hablar del caso: “Hay que esperar un proceso y lamentablemente estaré fuera de redes, pero Dios sabe el por qué de las cosas”, nos reveló.

Le hicimos varias preguntas sobre su estatus actual, si lo han tratado bien y si él era consciente de lo que encontraron en el allanamiento pero un poco desesperado por lo que están viviendo reveló: “Me gustaría que hablen de esto, no nos quieren soltar”. Al preguntarle si sabe por qué todavía los tienen detenidos nos dijo: “no sabemos todavía”.

También le preguntamos sobre los cargos y si tienen abogado y dijo: “Aún no se ha hecho la audiencia, por eso no puedo darte más detalle”.

Aunque fue muy breve lo que pudimos hablar nos dijo que el teléfono era alquilado y que era por breve tiempo, por lo que no podía seguir.

A los pocos minutos de desconectarse, Barbel subió una historia diciendo que hoy iba a estrenar tema. Mientras Nerry se muestra preocupado y orando, Barbel parece más tranquilo y dando a entender que no pasa nada.

Tanto ellos, como los aprehendidos durante el allanamiento deben ir a la audiencia con el juez de garantía. La audiencia debería realizarse el día de hoy, según lo que estipula la ley del Sistema Penal Acusatorio.