22.9 C
New York
martes, mayo 28, 2024
InicioNoticiasFarandulaYEMIL enfrenta una segunda condena por lesiones personales psicológicas a una ex

YEMIL enfrenta una segunda condena por lesiones personales psicológicas a una ex

El cantante de música urbana Yerik Emil Navarro Mosquera, conocido como Yemil, enfrenta hoy su segunda condena por violencia de género. Esto se dijo en un juicio que se realizó con los implicados presentes durante dos días en el Sistema Penal Acusatorio de Balboa.

Eleane Victoria Castillo, ex de Yemil, lo denunció en 2019, luego de recibir una golpiza de parte del «Maleante caro» cuando mantenían una relación sentimental. Una foto con los moretones en su rostro se hizo viral en aquel tiempo.

Para ese mismo tiempo Yemil fue acusado por otra chica, quien también fue su novia, pero la misma retiró la denuncia al pasar los días, mientras que Eleane luchó hasta el final, mantuvo la denuncia.

Yemil ahora enfrenta la ley, fue declarado culpable hoy por el Delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Lesiones Personales Psicológicas, sentencia que será dictada en unos 10 días.

Castillo exigía unos 30 mil dólares por daños morales o psicológicos, ya que luego de este suceso con el artista no había parado de acudir a un especialista para poder seguir con su vida.

El abogado del artista tiene un plazo de dos días para presentar la apelación.

Primera condena

Recordemos que Tatiana Vélez, su ex, lo denunció junto a su madre por violencia de género. Poco después ella lo desmintió todo, pero el proceso continuó en el Ministerio Público. La madre de Vélez no descansó y la justicia lo condenó. Yemil está bajo la medida de firma y fianza en este caso.