22.9 C
New York
sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasFarandulaRamiro Blaster condenado a una pena de 12 años de prisión

Ramiro Blaster condenado a una pena de 12 años de prisión

A prisión deberá ir el reguesero panameño conocido como Ramiro Blaster, luego de que el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito Judicial rechazó el recurso de apelación presentado por su defensa, al fallo del tribunal de juicio que lo sentenció a 12 años de prisión por el delito de robo agravado, el pasado 10 de octubre.

El Tribunal de Apelaciones, compuesto por los magistrados Ismael González, Samir Tejeira y Daniel Vargas, consideró que no existen méritos para dictar una sentencia de reemplazo, pues no hay evidencia de vulneración de la ley.

Fallo en firme

Según el fallo de los magistrados, no se logró acreditar la infracción de normas penales y procesales a los que se refiere el recurso de anulación, por lo que se confirma el fallo que condenó a Blaster a 12 años de prisión más la pena accesoria de prohibición de porte de armas durante cinco años después de cumplida la sentencia.

Blaster fue llevado a juicio tras imputársele cargos por robo agravado por un caso ocurrido el 6 de noviembre de 2018, en el túnel de Río Hato, cuando cuatro sujetos a bordo de un auto interceptaron a otro vehículo y haciéndose pasar por policías, despojaron de sus bienes a un comerciante residente en la capital.

Datos

Las autoridades deberán notificar a las partes.

En caso de no presentarse Blaster, se girará una orden de conducción.